BOLMANI

Aristide Croisy


Fina escultura del siglo XIX de origen frances en bronce retratando dos pequeñas niñas en un sillon.

La pieza fue realizada por el reconocido artista de origen frances Aristide Croisy y fue fundida por la prestigiosa fabrica de fundicion de bronce Barbedienne llevando su sello en la parte trasera.

Peso:
Dimensión:
Material: Bronce
País: Francia
CIRCA 1890


 

Aristide Croisy aprendió dibujo en Mezieres, adonde su padre, transportista en Fagnon, se había trasladado para colocar una pequeña empresa. Posteriormente Croisy se mudó a París, donde en 1856 trabajó en el estudio del escultor Armand Toussaint. En octubre del año siguiente, ingresó en la Escuela de Bellas Artes, donde fue alumno de Toussaint, Auguste Dumont y Charles Gumery. ,

Obtuvo en 1863 el segundo Premio de Roma por su grupo Nysus y Euríale y dos años más tarde ganó Antoine Chanzy en el mismo concurso el primer segundo premio por su relieve La fundación de Marsella, que presentaría después en el Salón de París de 1867. Allí mismo obtuvo la medalla de tercera clase el grupo en yeso La invasión, modelo para un monumento a realizar por suscripción nacional en memoria de las víctimas ardenesas de la guerra franco-prusiana de 1870-71.

Croisy participó hasta el último en los Salones organizados por la Sociedad de Artistas Franceses, como se puede ver en sus catálogos en los que, además de las obras expuestas por los concursantes y los premios, están consignadas sus sucesivos domicios y la compras hechas por el Estado. En 1882, fue galardonado con la medalla de segunda clase por el conjunto en mármol El nido, y en 1885 una de primera clase por el grupo que forma la base del monumento a la 2.ª Armada del Loira en Le Mans. Un año antes de su muerte presentó al Salón un nadador, estatuilla de bronce editada por Federico Goldscheider.

Balaustrada de la Capilla de Versalles
Balaustrada de la Capilla de Versalles
Estatuas restauradas por Croisy en 1876
Estatuas restauradas por Croisy en 1876

En 1876, fue responsable de la restauración, en el Palacio de Versalles, de las 28 estatuas de piedra de la balaustrada de la capilla, entre ellas la de San Jerónimo, ejecutada en 1708 por Nicolas Coustou.

Croisy fue el elegido por el gobierno de Costa Rica para crear el monumento a Juan Santamaría, el héroe de la batalla de Rivas en la Campaña Nacional de 1856-1857contra los filibusteros y que se emplaza en el parque dedicado a este soldado en Alajuela.

La mayoría de sus obras se encuentran su país natal.

 

  • Código: R1411

Productos Relacionados